Este municipio esta catalogado como uno de los más corruptos e inseguros de la zona oriente del estado de México debido a que por segunda ocasión lo gobierna el presidente municipal priista, Rolando Castellanos Hernández quien se ha dedicado a fraccionar y vender clandestinamente los predios del megaproyecto “Soriana Jiménez” del poblado de la Magdalena Atlipac.
Para denunciar dichas anomalías al menos un centenar de integrantes del Comité Ciudadano de Defensa de los Bienes Municipales realizaron una marcha sobre la carretera federal México-Texcoco, portando mantas que señalan al edil Rolando Castellanos, a Síndico Municipal, Claudia Fernández García y a la directora de Desarrollo Urbano, Alicia Neyra Ortíz de ser los promotores de la invasión y de fraccionar el “megaproyecto”.
También solicitan la intervención del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza para impedir que el municipio sea invadido por fraccionadores clandestinos que están bajo la tutela de los tres servidores públicos.
Ladirectora Alicia Neyra siempre responde que ella no tiene ningún arreglo con los responsables que están fraccionando, pero tampoco impide un alto a la invasión.
Entre los inconformes estaban los ex alcaldes, Agustín Corona Ramírez, Sergio Martínez Arrieta; así como el ex Secretario del Ayuntamiento, Juan Luis Pérez Limón y otros integrantes que solicitan una investigación a fondo a la administración priista de Rolando Castellanos debido a que hay un saqueo y venta ilegal de terrenos; desde la administración antepasada el hoy alcalde también se dedicó a invadir terrenos y nadie le hizo nada.
Durante la marcha que culminó con un acto de protesta en la explanada del Palacio Municipal, los integrantes del Comité Ciudadano pidieron la intervención inmediata del gobernador, debido a que se comprometió en campaña a combatir la corrupción y delincuencia; sobre todo para que las autoridades municipales corruptas no hagan de las suyas en el gobierno.
Así como iniciar un juicio político contra los tres servidores públicos que están inmiscuidos en la venta clandestina de predios; así como la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por los Fraccionadores y Contra el Ambiente, intervengan y realicen una investigación a fondo a la directora de Desarrollo Urbano, Alicia Neyra a consecuencia que dicha dirección esta solapando la venta clandestina de terrenos.
En esta administración municipal priista hay varias irregularidades que han sido denunciadas ante la autoridad competente y no ha sucedido nada, incluso el alcalde Rolando Castellanos impuso a su hijo Adán Castellanos para ser consejero priista en Nezahualcóyotl y así evitar ser indagado por la autoridad por ser miembro activo de es partido, donde se han cometido graves anomalías que no son castigadas.
Para finalizar los inconformes dijeron que volverán a marchar por las calles para denunciar las corruptelas, delincuencias y extorsiones que a diario surgen en el municipio más inseguro del oriente, donde “el poder es por la fuerza y aquí se aplica la fuerza para el poder”