Arribó acompañado por su defensa, esto a pesar del amparo que sus abogados solicitaron para evitar su comparecencia
Este martes, el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, se presentó a declarar ante el Juzgado 2 de Topo Chico, cita que tenía prevista para las 09:00 horas.
De acuerdo con información de Radio Fórmula, Rodrigo Medina llegó acompañado por su defensa, esto a pesar del amparo que sus abogados solicitaron para evitar su comparecencia.
Al llegar, Medina aseguró que tiene la conciencia tranquila.
“No hemos cometido alguno y lo vamos a demostrar, todo lo que es cuestión legal está en manos de los abogados, esto es un tema que yo entiendo que genera mucha expectación”, dijo.
“Confiamos en las autoridades del Poder Judicial del Estado y que esto se lleve de manera objetiva, insisto, tenemos la conciencia tranquila”, mencionó el exgobernador, según información de Excélsior.
Medina de la Cruz rechazó que este retrasando el proceso en su contra luego de que el pasado 28 de julio cuando tenía programada su primera audiencia no se presentó ante el Juez de Control por un amparo que promovió.
“No estamos dilatando el proceso, lo que estamos haciendo es precisamente acudir a la justicia, haciendo uso de nuestros derechos y que se hagan bien las cosas, que constitucionalmente se hagan correctas y que el piso esté parejo para todos”, agregó.
Al Palacio de Justicia también acudió el subprocurador Especializado en Combate a la Corrupción, Ernesto Canales Santos, para la audiencia de vinculación, informó Notimex.
Medina de la Cruz fue citado para acudir a una audiencia de imputación por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y peculado, promovida por la actual administración estatal, entre ellos el otorgamiento de incentivos otorgados fuera de la ley a la empresa coreana KIA.