El hijo del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Trejo, recibió 240 mil pesos que el gobierno federal entregó a los entrenadores.
Además de viajar a Lima (Perú) con acreditación como entrenador auxiliar y transmitir los Juegos Panamericanos para su empresa Play Sports México, también se vio beneficiado con el premio que el presidente de México, prometió a los deportistas y entrenadores.
A pesar de que el dirigente nacional del ciclismo, el oaxaqueño Edgardo Hernández Chagoya aseguró en entrevista con Xtremo que su “hijo no asistiría a los Juegos Panamericanos como entrenador”, la realidad fue otra.
Hernández Trejo fue registrado como entrenador auxiliar, recibió uniforme y estuvo en las competencias de ciclismo, pero para comentar las competencias, dejando a los ciclistas sin el apoyo un entrenador.
El nombre de Edgardo (hijo) aparece en la lista de los entrenadores que recibieron 240 mil pesos en efectivo, correspondientes a 20 mil pesos por cada uno de los doce meses del año.
Ya se había anunciado
Días previos a la justa continental, un grupo de ciclistas señaló que algunos corredores se quedaron sin entrenador y lo que hizo el presidente de la federación es promover el turismo deportivo sin algún control de las autoridades.
“Fueron nuestros estados quienes pagaron nuestra preparación, de la federación solo hemos recibido el aval y la verdad no se vale que dejen a fuera a una persona que nos conoce y nos ayuda para poder ganar como son nuestros entrenadores», señalaron los quejosos.
Los ciclistas pidieron la intervención de Ana Gabriela Guevara directora de Conade, así como de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, pero no les hicieron caso.
El “entrenador” Edgardo Hernández Trejo fue uno de los primeros en viajar a Lima.