Aunque ya fue hallada la camioneta del Serivicio de Administración Tributaria (SAT) en el estado de Guerrero, los dos empleados de la dependencia son buscados por cielo, tierra y en medio de brechas, esto luego de que el pasado viernes acudieron a Tlatlaya a efectuar una notificación.
El hallazgo de la camioneta Dakota color plata con placas de circulación 707-XNW donde viajaban Saúl Ortega Montiel, de 37 años y Hugo Arochi Roa, de 51, fue reportado por las autoridades ministeriales del estado de Guerrero.
De acuerdo a informes, la unidad donde viajaban los dos guardias de Comercio Exterior del SAT fue ubicada en la zona de Teloloapan, Guerrero, por lo que de inmediato elementos de La Marina, Ejército Mexicano y la CES, se trasladaron esta mañana al lugar donde efectivamente fue localizada la unidad intacta.
Los resultados de las primeras investigaciones, revelan que los empleados del SAT iban a efectuar una notificación al dueño de una tienda el pasado viernes a una comunidad de Tlatlaya, sin embargo, fueron levantados por un grupo delictivo, al parecer porque los confundieron con elementos de La Marina.
Y es que días atrás, varios Marinos efectuaron recorridos a bordo de camionetas sin logotipos, por lo que al ver que los hoy desparecidos viajaban en una camioneta de las mismas características, además de que andaban preguntado por la dirección señalada para efectuar la notificación.
Ante esta situación cientos de elementos policíacos revisan brecha por brecha la zona sur del estado sobre todo con los limites con Guerrero, “hay operativos de búsqueda por aire y tierra, además de filtros carreteros en distintos puntos de la zona sur, con el fin de localizar a los empleados del SAT”, comentó un mando policíaco que decidió omitir su nombre.
Una vez que ubicaron la camioneta en el Estado de Guerrero, las autoridades del estado de México de forma inmediata se contactaron con las autoridades de la entidad vecina para que en coordinación intensifiquen la búsqueda de los desaparecidos.
FUENTE : ALFA DIARIO