Las áreas de inspección y fiscalización serían reemplazadas por un padrón de la Secretaría de Economía, explicó el presidente electo
Andrés Manuel López Obrador buscará eliminar todas las áreas de inspección y fiscalización del gobierno federal.
El presidente de Estados Unidos anunció que presentará una iniciativa de ley ante el Congreso de la Unión con el fin de combatir y erradicar la corrupción y la impunidad.
Las áreas de inspección y fiscalización serían reemplazadas por un padrón de la Secretaría de Economía donde estarían registrados todos los propietarios y establecimientos comerciales, mercantiles y de cualquier índole.

López Obrador indicó que se realizaría una rifa o insaculación para sacar un porcentaje de establecimientos a revisar. Los nombres de aquellos que aprueben las leyes, reglamentos y normas, serían publicados en el Diario Oficial de la Federación.
Por el contrario, quienes incurran en fallas o incumplimientos y evasiones serían sancionados con multas o castigos conforme a la ley, pasando a una supervisión de cada seis meses.
La iniciativa sería enviada a principios de diciembre tras su toma de protesta como presidente de México, esperando que se apruebe antes de 2019 en la Cámara de Diputados y el Senado para que opere de inmediato.
Con información de lopezdoriga