Al empresario se le dictaron medidas cautelares para evitar la prisión preventiva
Emir Garduño Montalvo podrá llevar su proceso en libertad bajo ciertas medidas cautelares que incluyen el pago de 5 millones 617 mil pesos 904 pesos, informó el Poder Judicial del Estado de México.
En la audiencia para la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, la juez de control sustituyó la prisión preventiva por cuatro medidas cautelares.
El denominado #LordRollsRoyce deberá exhibir una garantía económica para el cumplimiento de sus obligaciones derivadas del proceso, pago de posibles multas y garantizar la reparación del daño.
La reparación del daño incluye los 3.5 millones por empeño de autos y alhajas a Monte Providencia y a Servicios Prendarios Panamericano, además de a una empresa por material de construcción.
El empresario no podrá salir del Centro Penitenciario hasta que exhiba la cantidad referida, además no puede salir del país o cambiar de residencia distinta al Distrito Judicial de Toluca, además de presentarse ante la autoridad dentro de los primero 5 días del mes en los juzgados de Almoloya de Juárez, así como presentar una constancia domiciliaria cada dos meses.
Con información de Reforma