La compra de un auto nuevo supone la ausencia de visitas al taller en un plazo cercano a su adquisición. Sin embargo, en muchas ocasiones, el hecho de que un vehículo sea recién salido de una agencia no representa que estará exento de fallas o problemas técnicos.
Dentro de los problemas, pueden registrarse anomalías en el funcionamiento de sistemas menores como el aire acondicionado o bien, problemas técnicos de mayor magnitud como fallas en los sistemas de seguridad.
Por esa razón, la publicación norteamericana, “Consumer Reports”, especializada en análisis de productos en favor del consumidor; publicó un listado de los vehículos con mayor índice de reporte de fallas en el mercado estadounidense.
El listado de la organización norteamericana se conforma de la siguiente manera:
* Volkswagen Atlas. Fallas frecuentes: sistema de aire acondicionado, problemas en la dirección, problemas en la suspensión, fallas en el sistema eléctrico
* Cadillac Escalade. Fallas frecuentes: sistema de aire acondicionado, sistema de electrónica menores, fallas en la transmisión
* Alfa Romeo Giulia. Fallas frecuentes: sistema electrónico, equipamiento del motor.
* Buick Enclave. Fallas frecuentes: sistema de transmisión, fallas menores en el sistema de encendido, ruidos y fugas de líquidos.
* Cadillac CT6. Fallas frecuentes: sistema de aire acondicionado, sistema de electrónica menores, fallas en la transmisión.
* Jaguar F-Pace. Fallas frecuentes: electrónica del auto, sistema de encendido, ruidos y fugas.
* Tesla Model X. Fallas frecuentes: hardware de la carrocería, ruidos menores, electrónica del auto, fugas de agua.