Los gobernadores electos de Veracruz y Tabasco venderán los aviones oficiales

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La política de austeridad impulsada por el nuevo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya está siendo replicada a nivel estatal; pues dos gobernadores electos ya anunciaron que, al igual que el tabasqueño, viajarán en aerolíneas comerciales y buscarán deshacerse de las flotas propiedad de sus entidades.

Se trata de Cuitláhuac García Jiménez y Adán Augusto López Hernández, mandatarios electos de Veracruz y Tabasco, respectivamente. Ambos fueron postulados por la misma coalición que colocó a López Obrador en la presidencia y decidieron anunciar que también evitarán los vuelos privados.

El futuro gobernador veracruzano manifestó que la flota aérea con la que cuenta su estado es de ocho vehículos, entre aviones y helicópteros. García Jiménez dijo que en próximos días presentará una propuesta para vender las aeronaves, aunque también expresó que podrían ser donadas a otras dependencias.

Entre los posibles beneficiarios de estas cesiones se encontrarían Protección Civil –dependencia que ya utiliza uno de los aviones- y la Cruz Roja veracruzana. También manifestó que reducirá su sueldo a 56 mil pesos mensuales, reduciendo en más de la mitad el sueldo de su antecesor, Miguel Ángel Yunes, el cual es de 120 mil al mes.

Por su parte Adán Augusto López dijo que su administración venderá los tres vehículos con los que cuenta el gobierno tabasqueño. También dijo que dejarán de rentar el hangar privado que ocupan en el aeropuerto; y aseguró que el gobierno de Arturo Núñez gastó 64 millones de pesos en renta de aeronaves entre 2014 y 2018.

Comenta con tu cuenta de Facebook