El comunicador considera que los ciudadanos no apoyan esta propuesta de AMLO porque sea justa, sino por envidia
La venta del avión presidencial, la eliminación de pensiones a expresidentes y la reducción de sueldo a altos funcionarios públicos son algunas de las propuestas que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador contempla dentro de su plan de austeridad de cara a su eventual toma de posesión.
Esta propuestas fueron ampliamente aplaudidas por muchos de sus seguidores, incluso por aquellos que aunque no votaron por él consideran un exceso los elevados sueldos de altos funcionarios y los apoyos vitalicios que se dan a exmandatarios.
No obstante, el periodista Leo Zuckermann considera que este apoyo no proviene de un sentimiento de justicia o equidad, sino de la envidia.
Asegura que la verdadera razón por la que los mexicanos quieren que les quiten las pensiones a los ex presidentes y apoyan la venta del avión presidencial es porque sienten envidia de los políticos.
Estas declaraciones fueron hechas durante su participación en el programa “Es hora de opinar”, transmitido el pasado 6 de agosto, donde se desarrollaba una mesa de discusión entre Jorge Castañeda, Javier Tello y Héctor Aguilar Camín.
El tema debatido era el “estado de ánimo” de la gente respecto al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador. Jorge Castañeda preguntó por qué la gente, con un nivel de estudios superior, piensa que quitándole las pensiones a los ex presidentes se mejorará la situación del país.
En respuesta, Leo Zuckermann apuntó que era por envidia, pues a “la gente profesional le da envidia que tenga pensión los ex presidentes, que tengan un avionzote, que tengan…”
Puso énfasis en que es por ello que en caso de que realmente AMLO cumpla su promesa de eliminar las pensiones, a los ciudadanos les daría gusto.