La dirección de Ecología municipal dio a conocer varios casos de aves que han caído muertas ante el intenso calor que se ha registrado en la zona, palomas de las llamadas “tuneras”, papanes huastecos y pájaros diversos son parte de las aves que se han reportado que han muerto por el intenso calor.
El director de Ecología municipal, Marcelino Covarrubias Hernández, indicó que las aves también se ven expuestas al golpe de calor y debido a que en la mayoría de las zonas urbanas no hay trastos o espacios con agua donde puedan mitigar la sed caen muertas.
Refirió que las temperaturas han sido superiores a los 35 grados, lo que definitivamente pone en riesgo a la fauna de este lugar y en especial a la diversidad de aves con las cuales se cuenta en este municipio que es muy amplia, pero que se encuentra en peligro.
“Se localizaron palomas, pichones, pájaros y bueno desgraciadamente hasta un ave llamada tucaneta, que es familiar de los tucanes, que han muerto a causa de las altas temperaturas”.
Refirió que en otros lados la desesperación de las aves por encontrar agua y refugio del sol ha provocado que entren a casas habitación y en caso de pasar eso, se pide a los dueños no agredirla, tomarla con algún trapo, otorgarle un poco de agua y dejarla ir, ya que únicamente buscan un sitio fresco.
Con información de: pulsoslp.com.mx