La mamá de los cuatro niños que fueron sustraídos de su casa en Acapulco y encontrados en Monterrey contrató a un grupo del crimen organizado para poder quitárselos a su papá, quien los tenía en custodia, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.
“El padre de los menores refirió que había sido atacado y obligado por comando armado, con armas de alto poder, y que le exigieron a los niños y se los llevaron. Así se emitió la Alerta Amber, y se integró la carpeta de investigación. Se hizo contacto con la madre y se pudo establecer que era un asunto familiar, pero con uso de la delincuencia para poder sustraer a los menores del padre, para llevarlos a Monterrey”, explicó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero en entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión.
Agregó que la investigación de la Fiscalía de Guerrero encontró que por irregularidades entre las versiones del padre de los niños y la mamá de ellos encontraron que la última fue quien contrató a un comando para sustraer a los menores de edad.