Una madre de familia denunció que su hijo fue víctima de agresiones por parte de sus compañeros de escuela, y como prueba difundió la imagen de una playera del menor ensangrentada.
Según información retomada por Publimetro, los hechos ocurrieron en la primaria Tierra y Libertad, ubicada en la colonia Otilio Montaño en Jiutepec, Morelos.
A través de Facebook, la madre de la víctima denunció que su hijo resultó con la boca, nariz y playera ensangrentadas. A pesar de esto, las autoridades escolares hicieron caso omiso.
#COMUNICADO 7 de abril de 2019 pic.twitter.com/0Pz9tVCtoK
— IEBEM_Morelos (@IEBEM) 9 de abril de 2019
“Tolero muchas cosas pero esto simple y sencillamente NO el día de hoy lunes 8 de abril mi hijo salió de la escuela primaria ‘Tierra y Libertad’ con la playera toda ensangrentada me comentan mamás de otros grupos y del grupo de mi hijo que mi hijo es víctima de bullying por parte de sus compañeros… Tengo testigos del hecho y estoy muy enojada por qué podrán hacerme a mi lo que quieran pero con mis hijos nadie se mete si la escuela no hace nada o no da una sanción llegaré hasta las últimas consecuencias”, narró la madre del menor en mensajes de redes sociales.
Al respecto, el Instituto de la Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM) informó que la comunidad educativa debe “fortalecer las acciones pertinentes para que en las escuelas de Morelos prevalezca el respeto, la tolerancia y la convivencia armónica”.
Mediante un comunicado, el IEBEM aseguró que emprenderá una investigación para conocer las versiones de todos los involucrados y así deslindar responsabilidades.
Asimismo, sostuvo que ofrecerá respaldo y asesoría a la familia del afectado a través de la Unidad Jurídica de la Institución.