MADRE QUE SE SUICIDÓ PORQUE EL DIF LE QUITÓ A SUS HIJOS, YA ESTAN CON SU FAMILIA EN ECATEPEC

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Por la lucha que emprendió Yesenia por recuperar a los hijos de su hermana Susan, quien se suicidó hace unas semanas por las diversas negligencias que impidieron que por más de un año la dejaran ver a sus pequeños que se encontraban bajo resguardo del DIF, por fin los pequeños les fueron entregados a la familia.

Los menores de edad que estuvieron en la Casa Hogar desde el día 14 de diciembre del año 2015, y ante la incertidumbre de que nunca dejaron que la extinta madre Susan los viera, surgió el temor de que podrían estar desaparecidos o hubieran sido dados en adopción.

Ante el temor que provocó a personal de esa dependencia que preside Tábata Rojas, esposa del alcalde Indalecio Ríos Velázquez, cuando Yesenia Hernández Chávez dio a conocer el caso al medio A fondo , dieron agilización a los tramites de papeleos, para entregarles a los pequeños.

Fue después de una valoración que les realizaron tanto a Yesenia como a su tía Martha, el pasado 3 de abril, en el DIF de Toluca, que el viernes fueron notificadas de que les entregarían a Uriel y Antuan, de 2 y 4 años de edad respectivamente, por lo que el lunes tuvieron que realizaran las gestiones necesario para complementar el proceso.

Martha Chávez Gaona, de 31 años de edad, junto con su esposo Antonio Martínez, tía de Susan, fue designada para hacerse cargo de los menores, debido al resultado de la valoración.

Las lágrimas brotaron de sus ojos cuando recibió a sus sobrinos, quienes dijo serán sus hijos, ya que consideraba a la madre de ellos, como una hermana porque desde chicas se criaron juntas.

“Tengo sentimientos encontrados, yo si me alegro, de que me den a los niños, aunque aún estamos tristes por la desgracia que estamos pasados por la falta de mi hermana, aunque es mi sobrina, ella se crió con nosotros de chica y me hubiera gustado que ella fuera quien recibiera a sus hijos pero no se pudo por la negligencia de esta institución, que con el pretexto de que no encontraban la carpeta la traían a vueltas, la pisotearon muy feo, le decían que era una adicta, que era de lo peor, que ella como mamá no servía y esa fue la causa de su suicidio,” comentó Martha, quien tiene su domicilio en la colonia Sagitario 5.

Martha, la mujer que no paraba de llorar, comentó que luchará para sacar adelante y darles lo mejor a quienes ahora son sus hijos, como se lo prometieron junto con Yesenia a su hermana a la que no pudieron salvar y decidió tomar el camino más fácil y quitarse la vida ante la desesperación de saber que ya no tendría a sus retoños.

Finalmente, acompañada por su marido y su hija, así como de Yesenia y su familia, además de otras compañeras que forman parte de la Fundación Carmen Zamora, e inclusive el padre de los menores, con globos, juguetes y entre lágrimas y abrazos, dieron la bienvenida a los pequeños a las afueras de la Casa Hogar, después de que les fueron entregados por personal de esa dependencia.

Fuente: A fondo

Comenta con tu cuenta de Facebook