Aurelio Nuño reiteró que el gobierno federal no entablará un nuevo diálogo con la CNTE hasta que no se reactiven las clases
A partir de este lunes, cuando inició el Ciclo Escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó a contar las faltas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no se presentaron a dar clases; asimismo, la dependencia federal ya contempla la participación de voluntarios para impartir las clases a los alumnos afectados.
De acuerdo con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, el gobierno federal no entablará un nuevo diálogo con el magisterio si no se reactivan las clases para estudiantes de estados como Oaxaca, Guerrero, Chiapas y la CDMX.
En tanto, precisó que la SEP ya contempla la creación de “misiones”, donde se busca que voluntarios como maestros jubilados comiencen a dar clases en sustitución de los integrantes de la CNTE que buscan tirar la Reforma Educativa.
Asimismo, aseguró que es “inaceptable que los niños no estén en un salón de clases”, de acuerdo con información de El Financiero.