Más de 25 mil ferrocarrileros sindicalizados se suman a la causa de López Obrador

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Cansados de las prácticas caciquiles y antidemocrática de Víctor Félix Flores Morales, dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, más de la mitad de los integrantes de este gremio y sus familiares, se sumó a la campaña del candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador.

La respuesta de Flores Morales fue enviar a sus guaruras la sede de la Sección 31 del STFRM, en Chihuahua, donde golpearon a mujeres, trabajadores y personas adultas mayores.

“Este es un verdadero acto de cobardía, derivado de la declaración que realice el día de hoy, de la adhesión de los ferrocarrileros con Andrés Manuel López Obrador y que hemos sido afectados en los derechos laborales, jubilación, bonos, pagos, cuotas obrero patronales, en seguridad social, despidos injustificados, 150 semanas seguro social entre otras prestaciones, que Victor Flores Morales negoció en lo oscurito con las empresas”, denunció Benito Bueno Rentería, dirigente de dicha sección sindical.

Y es que, precisamente este miércoles, en conferencia de prensa, ofrecida en la capital del país, Bueno Rentería informó al senador con licencia, Mario Delgado, representante de la dirigencia nacional de Morena, la decisión de más de 25 mil de los 40 mil ferrocarrileros sindicalizados en activo, de sumarse a la causa del tabasqueño, porque confían en él.

“Esperamos que cumpla su promesa de acabar con la corrupción, con los cacicazgos sindicales y erradicar totalmente las irregularidades que en ellos impera, especialmente el gremio ferrocarrilero”, dijo Benito Bueno Rentería, secretario general de la Sección 31 del STFRM, que comprende a los estados de Chihuahua y Sinaloa.

Acusó a Flores Morales de haber abandonado los intereses de los trabajadores. “Lo domina la ambición vulgar, por encima de los intereses de los demás y, a lo largo de 23 años al frente de la agrupación sindical, se ha distinguido por los atropellos y el autoritarismo”.

Recordó que, recientemente, en el pasado mes de abril del 2017, Flores Morales modificó a su medida los Estatutos que rigen al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, de tal suerte que su permanencia está garantizada “mañosamente” hasta el año 2024.

“Ésta es la mejor muestra del apetito insaciable por perpetuarse en el poder”, sostuvo Bueno Rentería y comentó que, en López Obrador, los ferrocarrileros tienen la esperanza de que, al llegar a la Presidencia de la República, mejore la situación de miles de trabajadores, tanto activos como jubilados, que han sido olvidados en sus derechos laborales.

Sostuvo que Flores Morales actúa como un auténtico cacique, que intenta “aplastar” a sus opositores. En ese sentido, señaló que en Abril del 2017 recibió amenazas de muerte del Líder Sindical.

Por ello, aprovechó la conferencia de prensa para responsabilizar a Víctor Félix de cualquier acto que atente contra su integridad y la de su familia, como si fuese premonición de lo que poco después ocurrió en la sede sindical en Chihuahua.

Bueno Rentería recordó que la empresa FERROMEX, no ha pagado las prestaciones contractuales de los Trabajadores desde Febrero del 1998, lo que representa una cifra superior a los 1,400 millones de pesos de solo 265 trabajadores de Chihuahua, sin contar los más de 5 mil 600 ferrocarrileros que no demandaron. Todo ello ante la miranda cómplice de Flores Morales.

En tanto, el senador con licencia Mario Delgado, dio la bienvenida a los 25 mil trabajadores ferrocarrileros sindicalizados que determinaron apoyar a la causa de López Obrador y ponderó el sitio en que ubican al candidato presidencial de Morena en las encuestas, aunque advirtió que no debe haber confianza y llamó a cuidar el voto que hará del tabasqueño triunfador en la jornada comicial del domingo 1 de julio próximo.

Comenta con tu cuenta de Facebook