Tras ser capturado el 25 de octubre en Guatemala, Jorge Humberto Martínez, alias El Matanovias, permanece internado en el Reclusorio Norte, donde enfrenta un proceso penal por feminicidio agravado.
Imagen Noticias, obtuvo su ficha de ingreso a este penal y los resultados del examen criminológico que le fueron practicados.
El Matanovias está acusado del feminicidio de Campira Lisandra, su expareja a quien presuntamente mató en diciembre de 2016. También se le investiga por otro homicidio más y del intento de asesinato de otra mujer.
En el test de riesgo suicida, Jorge Humberto manifestó que nunca ha intentado quitarse la vida; sus respuestas hicieron dudar a los peritos.
Señalaron que destaca también el narcisismo de El Matanovias. Se siente especial y cree que debe tener trato preferencial.
Sus dibujos muestran a una madre que Jorge Humberto describe como castrante y un padre con falta de carácter. Dice tener 60 tatuajes en el cuerpo, vinculados con su vida sentimental y la esotería.
Los peritos lo describen finalmente como una persona que no establece vínculos afectivos reales, manipulador y seductor, además de tener poco control en situaciones de estrés así como poca tolerancia a la frustración.