Luego de que por lo menos dos medios nacionales, Reforma, El Financiero y El Universal compartieran una foto de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, mientras bajaba de una avioneta, cuando él mismo compartió un video mientras volaba.
En el video, difundido por las redes sociales, AMLO comparte que va hacia Nogales desde Mexicali. La grabación es inaudible después por el ruido que hace la aeronave.
Según los diarios nacionales, es una contradicción que López Obrador viaje en un vuelo privado cuando está en contra de ese tipo de servicios, sin embargo, de acuerdo con información de El Informador, un viaje corto, por ejemplo un viaje de 50 minutos cuesta alrededor de 16 mil pesos más IVA, en su trayecto ida y vuelta. Si se toma en cuenta que un avioneta del estilo tiene capacidad para cinco personas un vuelo corto podría costar aproximadamente 3 mil 200 pesos por persona.
En tanto, una nota en El Financiero asegura que vuelos de hasta dos horas cuestan alrededor de 24 mil pesos, es decir, poco menos de 5 mil pesos por persona.
Mientras los diarios se escandalizan por el uso del taxi aéreo, AMLO ha reiterado en diversas ocasiones que está en contra de la opulencia y los gastos excesivos en el gobierno.
“No puede haber gobierno rico y pueblo pobre, eso se van a terminar con los lujos, así como con las pensiones de los ex presidentes de la República”, dijo en su mitin el pasado 11 de abril, desde Tequila, Jalisco.
Esta no es la primera vez que el tabasqueño comparte sus vuelos “privados”, hace meses, indicó que venderá el avión presidencial y combatirá la opulencia desde una avioneta.