Medios internacionales como The Economist y The Washington Post pronostican resultados de elecciones en el Estado de México a suceder el próximo domingo 4 de junio.
De acuerdo con The Economist, si pierde el PRI en la entidad, el presidente Peña Nieto daría fin con la base política en el Estado de México pues se terminaría con el “feudalismo” del tricolor; además de señalar el hartazgo de la gente ante la corrupción, impunidad e inseguridad desatado en su mandato.
El periódico inglés asegura que el partido Morena es el preferido para ganar las elecciones presidenciales de 2018 y tacha a su líder, Andrés Manuel López Obrador, de populista y ser crítico feroz de la corrupción y reformas del presidente Peña.
Por otro lado, The Washington Post asegura que, de ganar Delfina, volvería a AMLO en el favorito para las presidenciales de 2018 además de que la candidatura de Delfina representa un “trampolín” para la carrera presidencial de López Obrador.
Ambos rotativos coinciden en que estas elecciones representan un aumento en la popularidad del líder nacional de Morena, independientemente del resultado de las elecciones a Gobernador del Estado de México en que Delfina Gómez y Alfredo del Mazo encabezan la preferencia electoral.