La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anunció una inversión de 275 millones de dólares en México. Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, refrendó la importancia de México en los planes de expansión de la compañía. “México es uno de los países con mayor crecimiento de la industria del e-commerce en la región”, expuso.
“Con esta inversión de 275 millones de dólares deseamos acelerar el ritmo de ese avance; deseamos multiplicar el impacto positivo reforzando el ecosistema de soluciones para los más de 25 millones de usuarios registrados que comercializan sus productos a través de Mercado Libre”.
De esta manera, la compañía casi triplica su apuesta por el país y anuncia, por segundo año consecutivo, una agresiva inversión para fortalecer sus operaciones de logística, envíos, mercadeo y programas de lealtad, entre otros.
La inversión contempla la ya anunciada apertura de dos centros de distribución con una superficie total de 130 mil metros cuadrados, generadores de más de 3 mil nuevos puestos de trabajo en el Estado de México.
Además, abarca la ampliación y fortalecimiento de otras áreas que integran soluciones como Mercado Envíos y el programa de lealtad Mercado Puntos, así como el impulso de las estrategias de mercadeo desplegadas por la empresa. Según Galperin, Mercado Libre ha logrado convertirse en la compañía de comercio electrónico que mejor se adapta a la idiosincrasia de México.