Las precipitaciones pluviales afectarán principalmente en lo que se considera la Sierra Norte de Puebla
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la presencia de tormentas intensas en las regiones de Puebla y Veracruz para las próximas horas, debido a los efectos generados por la onda tropical 21.
Dicho sistema se combinará con un canal de baja presión al occidente del Golfo de México y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y Mar Caribe, por lo que en breve se registraran lluvias muy fuertes en la mayor parte de esas entidades.
De acuerdo con el análisis meteorológico realizado por el Centro Nacional de Previsión del Tiempo del SMN, las tormentas más intensas que irán de 75 a 150 milímetros se estiman para las regiones ubicadas en las inmediaciones de la Sierra Madre Oriental.
Las precipitaciones pluviales afectarán principalmente en lo que se considera la Sierra Norte de Puebla y en las partes medias y altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, en Veracruz.
Por lo que respecta al Valle de México, se pronostican chubascos fuertes de 25 a 50 milímetros con tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.
Debido a las lluvias registradas en días recientes, se ha reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que se podrían registrar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.
Además, existe el riesgo de inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, por lo que se exhorta a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
El Servicio Meteorológico reiteró su invitación a la población a mantenerse informada sobre las condiciones atmosféricas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y wwww.gob.mx/Conagua.