Mexicanos, prefieren coches pequeños y medianos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Factores de índole social, así como la estructura de los impuestos gubernamentales y el nivel de ingreso de los habitantes, definen o especifican por zona o país, las preferencias de los consumidores y demanda de automóviles con ciertas características, señaló la académica de la Universidad Autónoma del Estado de México, Yolanda Carbajal Suárez.

Por ejemplo, dijo, en China y Tailandia se demandan vehículos pequeños y económicos, como pickups y furgonetas; en Malasia, las minifurgonetas; en México se prefieren coches pequeños y medianos, a diferencia de Estados Unidos, donde se demandan más grandes y lujosos.

Al hablar sobre tendencias y estrategias recientes de la industria automotriz en el mundo, la profesora e investigadora de la Facultad de Economía de la Máxima Casa de Estudios mexiquense destacó que los últimos años se han caracterizado por una transformación que ha llevado a la industria automotriz a una dinámica de alta competitividad.

Abundó que los mercados se han hecho más heterogéneos, ya que las preferencias de los consumidores definen la función y el estilo del vehículo cada vez más; el conjunto de estos paradigmas recayó en un nuevo modelo de producción llamado personalización en masa, en el que las empresas productoras deben responder a un incremento en las expectativas de los consumidores en un mayor número de mercados.

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 9.49.15

Otros factores importantes en el diseño de los vehículos, afirmó, son los relacionados con los dispositivos de seguridad, como los cinturones y las bolsas de aire con sistemas contra choque, así como las exigencias de altos niveles de calidad en el diseño del sistema de frenado. Estas innovaciones tecnológicas van más allá y se han convertido en un factor fundamental que ha determinado el curso de esta industria.

Resaltó que en la actualidad un vehículo tiene el doble de funciones electrónicas que uno fabricado hace 10 años; esta característica contribuye con 40 por ciento del costo total de la unidad e involucra sistemas eléctricos y diseño de software.

Yolanda Carbajal Suárez enfatizó que los cambios en los sistemas de producción relacionados con los adelantos tecnológicos dejan ver que el sector automotriz ha sido uno de los más dinámicos.

Concluyó que una de las áreas en las que se han concentrado las grandes ensambladoras tienen que ver con los sistemas de fabricación de automóviles para atender las necesidades y requerimientos de los mercados, en los que se han conjugado factores como las preferencias de los consumidores, la rivalidad, los niveles de competitividad y las estrategias de las compañías automotrices en términos de investigación, diseño e innovación.

FUENTE : ALFA DIARIO

Comenta con tu cuenta de Facebook