Estado de México, Joya de la Corona para los priístas a nivel nacional

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Estado de México, es la Joya de la Corona para los priístas a nivel nacional, sostuvo la diputada Ivonne Ortega, quien señalo que para ganar la gubernatura estarán trabajando todos. Asimismo la ex gobernadora de Yucatán, pidió a su partido “piso parejo” para dar igualdad de oportunidades a las mujeres y hombres.

La diputada federal consideró que para la elección de candidato o candidata para el gobierno del Estado de México en el 2017, debe haber “piso parejo” y dar igualdad de oportunidad a mujeres y hombres para contender por dicha posición al interior de los partidos políticos.

“En el Estado de México y en todo el país tiene que haber piso parejo para todos (para la elección de candidatos); ello si queremos tener y vivir en una condición de igualdad”, aseguró la diputada federal en entrevista durante su visita al municipio de Tlalnepantla, donde estuvo con empresarios.
84a17202-2867-4b02-8ddb-96ef73eaa258-2

Ivonne Ortega consideró que el tema de fondo es la “capacidad” y no una situación de género. “Una mujer puede gobernar el Estado de México, Guerrero o Michoacán, al igual que un hombre o el propio país. Lo que se mide es la capacidad y no el género y creo esa es la parte que debemos de romper”, agregó.

Asegura que en el país hay piso disparejo, pues “lamentablemente sólo tenemos una mujer gobernadora, en Sonora, Claudia Pavolovich; es la quinta mujer electa en todo el país. Yo fui la cuarta”, comentó.

“Entonces creo que hay que medir la capacidad y no el género. Tenemos la misma capacidad hombres y mujeres para gobernar y nosotros mismos tenemos que saber reconocerlo”.

La legisladora señaló que en la actualidad “todavía hay piso disparejo”. Las leyes han creado igualdad de condiciones para hombre y mujeres, tan es así que en la Cámara federal el 50 por ciento de las curules deben ser para mujeres y de igual forma, por una jurisprudencia de la Suprema Justicia de la nación, y los ayuntamientos deben conformarse por igual, 50 por ciento por hombres y mujeres.

Comenta con tu cuenta de Facebook