Joana Jiménez y Nuria Diosdado integrarán el nuevo dueto de natación artística con miras a los Juegos Panamericanos de Lima que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.
Tras el retiro deportivo de Karem Achach, la entrenadora Adriana Loftus decidió juntar a las campeonas centroamericanas y del caribe en el solo técnico y libre de Barranquilla 2018, para buscar el podio panamericano y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Estoy consciente que va a ser más trabajo pero será un cambio para bien, Joana tiene muchas capacidades, va a sacar el trabajo muy bien y me siento muy emocionada por este nuevo reto que tengo con miras a Juegos Panamericanos y por supuesto Juegos Olímpicos”, mencionó Diosdado, máxima referencia de la natación artística de la actualidad.
Jiménez, quien fue reserva del dueto el ciclo olímpico pasado, subió a lo más alto del podio en Solo técnico en Barraqnuilla 2018 así como en la Serie Mundial de Natación Artística que de Syros Island, Grecia.
“Es una gran responsabilidad para mí ya que no sólo voy a representar a México como integrante del equipo sino ahora también en dueto que es una prueba más para poder llegar a Juegos Olímpicos. Estoy agradecida con la oportunidad que me dio la entrenadora Adriana Loftus y tengo las energías al tope para demostrar mi potencial junto a Nuria”, dijo Jiménez.
“El objetivo es seguir creciendo, de mi parte es adaptarme lo más rápido que pueda con Nuria, estoy emocionada por hacer el dueto con ella porque es una atleta llena de experiencia que me puede transmitir y yo aprender mucho de ella y eso se agradece”, agregó.