Internautas y activistas pidieron la intervención de la Semarnat para que dé seguimiento al caso
DENUNCIA ??
Lacras entre ellos Juan Núñez, esposo de Jossary Gissele Mercado Muñoz, regidora de salud de #Huejotzingo, asesinan y cocinan cocodrilos ? animal en peligro de extinción.
Atención @IBA_Puebla @verolopez_10 @kaymastretta @FRYDApuebla @MonseNavedo @alvarez_armando pic.twitter.com/Nx1IjllUGZ— OliversMor (@MorOlivers) 20 de abril de 2019
Juan Núñez, aspirante por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Huejotzingo, Puebla, fue criticado por participar en una comida en la que dos cocodrilos formaron parte del menú.
La exótica comida fue parte de una ceremonia de un grupo que se hace llamar “logia masónica del Valle de México”, en el mismo municipio poblano.
En dicho ritual se encontraba el también esposo de la regidora de Salud, Jossary Gissele Mercado Muñoz, quien publicó en sus redes sociales algunas fotos de los cocodrilos, sin piel y asados.
??? El día ayer, los cocodrilos comenzaron a marinarse en debida forma. Agradecemos la calidad de los productos de la Granja (UMA) "el Colibrí de la Antigua", empresa 100% Mexicana.
?️ Festival Familiar de Filantropía, fiesta de puertas abiertas. #TodossomosValledeMexico pic.twitter.com/c2KtSfs5wM
— Log∴ Igualdad N. 105 ✠ (@LogIgualdad105) 5 de abril de 2019
Las imágenes despertó la indignación entre los internautas y los defensores de animales, quienes pidieron la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Lo anterior, pese a que la logia exhibió un permiso de la granja que les vendió los animales ante la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca de la Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA), con fecha del 1 de febrero de 1999.