El partido de Morena interpuso una queja por propaganda política calumniosa y difamación contra diputados del PAN, quienes denunciaron la falta de módulos de atención a mujeres en el Metro Tacubaya.
La queja fue interpuesta ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por Juan Romero Tenorio, representante suplente de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral de la CDMX, contra los legisladores Mauricio Tabe Echertea y América Alejandra Rangel Lorenzana.
“La difusión de hechos falsos con el objetivo de engañar a la ciudadanía, respecto de los programas y acciones que implementa el gobierno local, tiene por objetivo el engañar, calumniar, mentir y generar un caos en la población, pues resulta claro que con ello se pretende ensuciar la imagen de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Gobierno de la Ciudad de México”.
El sábado pasado, los legisladores Mauricio Tabe y América Rangel denunciaron en redes sociales la ausencia de módulos de atención a mujeres que pudieran ser víctimas de violencia dentro de las instalaciones del Metro. Dicha estrategia fue anunciada por Claudia Sheinbaum para hacer frente a las denuncias por supuestos secuestros a mujeres.
Sobre la denuncia, el diputado Mauricio Tabe calificó como “grave” la reacción de Morena pues, dijo, pareciera que quiere censurar la opinión de los diputados de oposición.
El legislador de Morena, Ricardo Ruiz Suárez, dijo que su grupo parlamentario defiende el derecho a la libre expresión, por lo que “damos todo el respaldo a esta petición que se hace”.
“Por supuesto, yo diría vamos como grupo parlamentario a establecer a través de los mecanismos internos, un enlace; no teníamos conocimiento, lo quiero decir con claridad, sobre este hecho, lo vamos a procesar”.