Con sólo 18 años, Paola Adriana González Dávalos, se convirtió en aspirante por la alcaldía de Tepatitlán, Jalisco, por la Coalición Juntos Haremos Historia, integrado por Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).
La joven candidata fue presentada como abanderada por el candidato a la Gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, acompañado por Gonzalo Moreno, dirigente del PES en el estado quienes aseguraron que una de las razones para la postulación de González, fue atraer a jóvenes votantes.
“El día de hoy venimos a arropar a Paola. Estábamos platicando con ella, porque algo que nos preocupa a nivel estatal, es la falta de rumbo, de oportunidades para nuestros jóvenes. Los jóvenes son parte de la preocupación que hemos encontrado en el estado”.
“Porque ellos son el presente, son el futuro y el futuro ya está aquí, no se necesita ser un gordo canoso y viejo para bien administrar la riqueza de un estado o de un municipio. Los jóvenes son altamente talentosos”.
El aspirante a la gubernatura aseguró que pese a su corta edad posee una gran madurez e inteligencia.
“Una niña que habla cinco idiomas. Activista desde los trece años y que venimos verdaderamente, no solo a arroparla, sino a decirles que vamos a estar con ella caminando cuando ella arranque.
Paola González habla francés, portugués, inglés, un poco de rumano y un poco de catalán. Tiene 18 años. Dijo sentirse comprometida con Tepatitlán y con los partidos que la proponen como precandidata, afirmó que busca defender los ideales y valores de los tres partidos.
“Recibí una invitación por parte de la dirigencia del Partido Encuentro Social, me entrevistaron, me dieron su voto de confianza, posteriormente lo consensué con mi familia, se tomó la decisión”.
“Desde los trece años formo parte de trabajos sociales, de inclusión de personas con discapacidad. A los quince años inicie mi propio proyecto social aquí en Tepatitlán, donde lideré grupos de jóvenes con quienes fuimos a las comunidades olvidadas por los gobiernos a llevar ropa, juguetes, despensas, etc. Eso fue cuando tenía quince años, creo que eso es política y política es el bien común”, concluyó la precandidata de la coalición Juntos Haremos Historia.
Críticas
Sin embargo, las críticas tras la designación no se hicieron esperar, especialmente por parte de los morenistas, quienes vieron el nombramiento como una imposición por parte del PES.
De acuerdo con medios locales, Encuentro Social se encargó de designar al candidato a la alcaldía de Tepatitlán, asignando a Paola González.
“Una joven de menos de 20 años de edad e hija de Guillermo González, quien ha sido regidor y presidente del Partido Verde en Tepatitlán”, señalan las publicaciones.