Jacona, Michoacán.- Una viejecita de la tercera edad fue abandonada por toda su familia a su propia suerte e, infortunadamente, murió sin más remedio.
La indolencia de la gente en México y el mundo comienza a llegar a niveles alarmantes. Ya nadie le interesa a nadie.
Una señora de 85 años murió de hambre luego de que ninguna persona de su círculo familiar quisiera hacerse cargo de ella; otras dos mujeres, hermanas de la víctima, fueron rescatadas en condiciones paupérrimas y de abandono.
La policía fue notificada del hecho cuando recibió un reporte al sistema de emergencias; se trataba de una mujer fallecida al interior de una casa ubicada sobre la calle Zaragoza #175.
Vecinos que se dieron cuenta del deceso de la mujer dieron aviso a las autoridades.
Por lo anterior se desplegó un grupo del DIF de Jacona, Policía Michoacán que resguardó la escena, así como paramédicos locales que revisaron a la mujer. Ella fue identificada como Brígida ‘N’ de 85 años; se confirmó que perdió la vida por un cuadro severo de nutrición y deshidratación por no consumir alimentos.
En el mismo domicilio se ubicó a otras dos ancianitas, Adelaida ‘N’ de 65 años y Juana ‘N’ de 60 años, en condiciones de desnutrición y condiciones insalubres que confirmaban el estado de abandono.
A ellas se les canalizó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para que se les brindara atención médica y fueran estabilizadas.
Autoridades abrieron una carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de familiares cercanos sobre el abandono.