La diseñadora Eréndira Dérbez publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que muestra el reglamento del complejo turístico “La Isla Residences”, ubicado en Acapulco, en donde uno de los puntos señala que si el personal de servicio o “nanas” utilizan la alberca habrá una multa de 5 mil pesos.
Por este tipo de reglas ridículas, absurdas, violentas y tan normalizadas los debates que provoca @ROMACuaron son pertinentes. pic.twitter.com/qclQPP6Lwf
— Eréndira Derbez (@erederbez) 16 de febrero de 2019
“Por este tipo de reglas ridículas, absurdas, violentas y tan normalizadas los debates que provoca @ROMACuaron son pertinentes”, escribió Derbez el sábado pasado.
Asimismo, la diseñadora dirigió otro mensaje al hotel diciendo: “Oye @islaresidences esto es tremendamente discriminatorio”.
Otras de las restricciones del establecimiento son el uso de hieleras en albercas, el uso de toallas de colores, solo están permitidas las blancas o meter mascotas en áreas restringidas y elevadores, informó El Financiero .
En el conjunto de Brisa Diamante en Acapulco también tienen eso en el reglamento. Vamos subiendo estos reglamentos a las redes para que nos demos cuenta de lo generalizado que está el racismo en este país. @bobvalladares @valentumina de esto hemos hablado. #ReglamentoChallenge
— Laura Garcia (@lauragarciac) 16 de febrero de 2019
Al respecto, una usuaria de Twitter identificada como Laura García, respondió al comentario de Derbez, asegurando que en el hotel Brisa Diamante había un reglamento similar.
“En el conjunto de Brisa Diamante en Acapulco también tienen eso en el reglamento. Vamos subiendo estos reglamentos a las redes para que nos demos cuenta de lo generalizado que está el racismo en este país”, escribió García.