El presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada Alvídrez, dijo que se le aplicará una multa a la gasolinera que se incendió la noche de este lunes cuando ‘cargaba’ irregularmente 14 contenedores de gasolina con capacidad de 200 litros cada uno.
Al entrevistarlo en la Estación de Servicio de Pemex, ubicada en avenida Ejército Nacional y Rancho Mesteñas, el alcalde, acompañado del director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dijo que en el siniestro no hubo pérdidas humanas ni lesionados.
Mientras se investigan las causas del incendio que motivó la evacuación de un cine y de dos plazas comerciales, se dio a conocer que el chofer del camión –no identificado huyó del lugar de la conflagración “cuando comenzaron a explotar los contenedores”, se indicó.
“Por fortuna, al momento en que tronaron los contenedores, los empleados de la gasolinera cerraron las válvulas de paso y activaron el paro de emergencia de todas las bombas, lo que evitó que el siniestro fuera de graves consecuencias”, indicó uno de los bomberos.