Se exhibirán 250 piezas entre textiles, marfiles, cerámica, pinturas, esculturas, retablos y varios objetos de navegación
El Museo Franz Mayer busca dar a conocer los lazos comerciales y culturales que desde México unieron a Europa, América y Asia, a través del Océano Pacífico, y por ello inaugurará el próximo jueves “Tornaviaje: La Nao de China y el Barroco en México (1565-1815)”.
Dicha muestra da testimonio de tales lazos comerciales, acontecimiento histórico que propició la primera globalización del comercio mundial, informó esta tarde Héctor Rivero, director del espacio museístico.
Es una exposición realizada en colaboración con el Museo Internacional del Barroco y el Museo naval de Madrid, la cual narra el intercambio cultural y comercial que vinculó a las civilizaciones del Pacífico Oriental, Europa y el Nuevo Mundo en la época virreinal.
Curada por Luis Gerardo Morales Moreno, la muestra se divide en cinco ejes temáticos que son Navegación, Comercio, Corsarios y naufragios, Cultura material, y La Cuenca del Pacífico, que dan cuenta de la hazaña naviera más importante durante el siglo XVI.
Son 250 piezas de riqueza barroca entre las que se encuentran textiles, marfiles, cerámica, pinturas, esculturas, retablos y varios objetos de navegación de aquellos años.