Karina Romo, una usuaria de redes sociales, publicó en su cuenta de Facebook un video en el que muestra la agresión que recibe de parte de una mujer que la acusó de obstruir su cochera, aunque el video evidencia que el portón de la quejosa jamás fue obstaculizado.
Según la denunciante los hechos habrían ocurrido el pasado 07 de junio, en la calle Loma Bonita casi esquina con Río Blanco, en la colonia San Jerónico Aculco de la la delegación Magdalena Contreras en la Ciudad de México. De acuerdo a su narración, dos mujeres llegaron en su camioneta tocando el claxon cuando ella permanecía estacionada sobre la vía pública, detrás de la entrada a una la propiedad, entre dos ingresos de cochera, y le exigieron que retirara su automóvil porque ”ese lugar en la calle es suyo” y ellas deseaban estacionarse también en la avenida y no meter su vehículo a la finca.
Ante la negativa de hacer lo que le pedían, una de las mujeres bajó de la camioneta y comenzó a insultarla. #LadyMula, como ha sido bautizada en las redes sociales, le reclamó que no se moviera. Karina, por su parte, le explicó que el lugar que ocupaba era un espacio público y que no cometía ninguna violación a la ley de tránsito y que, de recorrerse hacia adelante como se le exigía, sí afectaría la otra cochera y molestaría al vecino.
Luego de la explicación, la mujer vestida de blusa blanca y pantalón de mezclilla la llama ”vieja mula” e insiste en que se tiene que mover; ”estás mal de la cabeza”, señala. La otra involucrada, que permanecía en el automóvil, se desplaza hasta emparejarse con la conductora que grababa con su celular todo el conflicto y le saca la lengua, acto que acompaña con una serie de improperios.
En video posterior, la víctima de la agresión muestra cómo su automóvil no obstruye ninguna cochera de las propiedades involucradas.
El video se hizo popular rápidamente en YouTube y Facebook.