Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, reveló que dentro de las investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) surgieron dos casas que en realidad le fueron donadas por su madre, María Elena Cortés del Palacio, y su suegra, María Natalia Franco Suárez.
A través de su cuenta de Twitter, y en el marco del día en que fue citado a comparecer en el juzgado ubicado en el Reclusorio Norte, Ricardo Anaya reprochó que estas dos casas son supuestamente dos “pruebas contundentes” en su contra, como si se tratara de las aportaciones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Surgieron dos pruebas contundentes contra mí: dos casas donadas. Club Campestre 7C: es de mi mamá, ¡desde 1993!. Club Campestre 404: Es de mi suegra ¡desde 1996!”, explicó el excandidato presidencial, quien acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador de persecución política.
Surgieron DOS pruebas CONTUNDENTES contra mí: dos casas donadas.
Club Campestre 7C: Es de mi mamá ¡desde 1993!
Club Campestre 404: Es de mi suegra ¡desde 1996!
A AMLO SÍ le pueden donar un rancho, y él puede donarlo a sus hijos.
En mi caso ¡prueba aportaciones de Lozoya!
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 26, 2021
Asimismo reprochó que en el caso de AMLO sí puede argumentar que su rancho en Palenque, Chiapas, sí se trató de una donación: “A AMLO sí le pueden donar un rancho y él puede donarlo a sus hijos. En mi caso ¡prueba aportaciones de Lozoya!”, dijo.
Para tomar en cuenta. De acuerdo con Ricardo Anaya , un juez lo citó a comparecer este jueves en el juzgado del Reclusorio Norte, sin embargo se desconoce si acudirá o no. En tanto, él mismo dio a conocer que debía exiliarse de México con el objetivo de defenderse de los señalamientos.