PUEBLA.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, garantizó este martes que los paisanos que regresen a la entidad durante las fiestas decembrinas no serán extorsionados.
«No les va a pasar nada en las carreteras, ni van a ser extorsionados por policías, y a los policías que extorsionen me los chingo», declaró.
El gobernador garantizó la seguridad de los poblanos que regresen este fin de año desde Estados Unidos, subrayando que se debe fortalecer la cultura de no violencia en la entidad.
Barbosa se comprometió, además, a realizar un operativo de seguridad para los peregrinos poblanos, si bien afirmó que noviembre fue el que menor incidencia delictiva tuvo en lo que va de su administración.
Para esta temporada de fin de año, se espera el regreso de 3 millones de connacionales a territorio mexicano provenientes de EU, afirmó Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).
El funcionario detalló, en conferencia desde Palacio Nacional, que en el operativo de vigilancia por estos retornos participarán elementos del Instituto así como miembros de la Guardia Nacional.