En Tlaltenango, Zacatecas, una abuela abandonó a su nieto recién nacido dentro de una caja de pizza, en la que también colocó una hoja de papel con un triste mensaje:
“Cuiden a mi nieto. Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”.
La mañana de este jueves 8, el recién nacido fue encontrado en la intemperie en la esquina de las calles Allende y Zacatecas por elementos de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas y publicaron la foto del mensaje en su cuenta de Facebook.
“Sentimientos encontrados por parte de nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así”, comenzó el mensaje en esta red social y el aviso de que el bebé fue trasladado al IMSS Bienestar para su valoración médica.
Medios locales reportaron que las autoridades municipales pidieron a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del estado que atendieran el caso e iniciaran los trámites para colocar al recién nacido en la Casa Cuna Plácido Domingo, en el municipio de Guadalupe.
Refirieron que el presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, manifestó su tristeza por el hallazgo del bebé abandonado por problemas económicos.
“Se encontró esta hermosura, criatura de Dios”, dijo. Después comentó que él se haría cargo del bebé “mientras se lleva a un albergue”. Cubrirá todos sus gastos hasta entonces, porque, añadió: “Dios nos da para también apoyar a los más desprotegidos”.
Y agregó: “En paz descanse su santa madre y Dios perdone a su abuela de ser así, como lo dice la carta”.
En la misma publicación de Facebook, los elementos Protección Civil y Bomberos Tlaltenango, Zacatecas, anunciaron que estaban llegando mensajes de personas que quieren adoptar al bebé, pero ellos no eran la instancia para realizarlo.