La lucha para hacerle frente a la enfermedad del COVID-19 sigue latente alrededor del mundo, por lo que los mexicanos no se han quedado atrás y se han sumado en los temas de innovación al crear un traje inflable para que personal médico evite contagiarse del mortal virus.
El #TrajeXE de presión positiva es totalmente hermético y elimina fatiga por calor, no se requiere de cubrebocas que dificultan respirar ni googles que se empañan, con autonomía de 8 hrs. Ya esta disponible. pic.twitter.com/9h1HyKvalS
— XE Médica Ambulancias ?? (@XEMedica) July 15, 2020
Este traje está pensado para el personal de salud y está motivado por la dificultad que representa trabajar con los equipos de protección normales, mismos que generan un calor excesivo o incluso dificultades para respirar.
“Lo que buscábamos era que fuera completamente hermético. Ese fue el primer detalle que nos interesaba. Y simultáneamente resolvimos otros problemas que incluían, primero, el calor y la temperatura en este sol de verano”, reconoció Fernando Avilés, director de la empresa.
El “Traje XE” que es totalmente hermético y elimina la fatiga por calor, su batería tiene una autonomía de 8 horas, además su uso no requiere de cubrebocas ni googles que dificultan el desempeño de los trabajadores de salud.