Las autoridades lograron recuperar a la pequeña, quien fue trasladada al DIF Capullos
En Nuevo León, una madre menor de edad intentó vender a su bebé de 1 año 11 meses de edad, por la cantidad de tres mil pesos, situación por la que fue detenida por agentes ministeriales.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de octubre, en la colonia Santa Sofía, municipio de García, luego de que la adolescente entregó a su hija a una persona, cuando la menor aún no estaba inscrita ante el Registro Civil.
En ese momento, las autoridades lograron recuperar a la pequeña, quien fue trasladada al DIF Capullos. Sin embargo, continuaron con la investigación que derivó en el arresto de la joven identificada como Leslie “N”, de 16 años de edad.
La adolescente se encuentra en el Centro de Internamiento y de Adaptación de Adolescentes Infractores estatal, a quien se le acusa de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal. Además, las autoridades investigan si hay más personas involucradas en este delito.
El pasado mes de noviembre, autoridades de Florida, Estados Unidos, iniciaron una investigación para conocer quiénes están detrás de un anuncio por internet en el que presuntamente pusieron a la venta a un bebé.
La presunta venta del menor, por 500 dólares, fue publicada a través del portal de compraventa Craiglist, y se realizaría en el área metropolitana de Miami.
“El bebé tiene dos semanas, duerme y no hace ruido por las noches. Se dará leche de fórmula y ropa”, se indicaba en el anuncio, en el que se agregó: “Puedo darte a la hermana de cuatro años gratis”.