El edil afirmó que desconocen “a qué viene y qué pretende” el grupo armado
Ante los hechos de violencia en el municipio sonorense de Caborca, el alcalde, Abraham David Mier, aseguró que el grupo armado que atacó en la ciudad no es de ahí y destacó que la zona es “próspera” y ya se ha desplegado un operativo de seguridad para hacer frente a los asesinatos.
“La situación se controló inmediatamente, nos agarró detrás de la barda, no sabemos de este grupo delictivo qué es lo que pretende”, aseguró en entrevista.
Respecto a las seis horas que se prolongó una balacera en las calles de este municipio y el operativo que logró la detención de tres personas, aseguró que la Fiscalía y el gobierno de Sonora encabezado por Alfonso Durazo investiga la relación de esta incursión con los grupos delictivos y en su momento se darán a conocer los resultados de las indagatorias.
El alcalde de Caborca recomendó a la población en general que a partir de las 22:00 horas no salgan a la calle, por las próximas dos noches, para que las fuerzas de seguridad puedan realizar su trabajo en caso que este grupo delictivo pretenda regresar o “por si hubiera una sorpresa”.
Aseguró que los criminales que causaron terror entre la ciudadanía, “no son de Caborca, no sabemos a qué vienen y qué pretenden”, reconoció el alcalde, al señalar que la presencia del grupo criminal en las calles de ese municipio generó terror.
Finalmente, lamentó que los grupos delictivos ingresen de esa forma al municipio, que presumió ser muy próspero en materia económica.