TLAXCOAPAN.- Luego de que la regidora del cabildo municipal de Tlaxcoapan, Lizeth Vargas, filtrará la propuesta de acuerdo que se presentaría a la asamblea municipal para que una calle de esta localidad llevara el nombre del presidente Jovany Miguel León Cruz, la propuesta fue congelada.
La iniciativa sería presentada en sesión de la asamblea, sin embargo, el madruguete de la asambleísta impidió que esto se concretara.
Al respecto el presidente municipal confirmó la existencia de la propuesta a la que, dijo, la regidora tuvo acceso de manera indebida al inspeccionar documentación del área de catastro, por lo cual afirmó que inició una denuncia contra ésta.
El alcalde argumentó que la propuesta de que una calle llevara su nombre fue hecha por los propios vecinos y que por tanto no podía considerarse una intención personal de promover su imagen.
“Aunque aún no sé si la iniciativa sería presentada, porque la información no se ha dado a conocer formalmente”, excusó.
“Ni sé si sea merecedor de ello, pero evidentemente pretendo dejar un legado de vida y no nada más en el municipio. Lo he dicho muchas veces: pretendo continuar mi vida política con acciones que sean contundentes para dejar un legado de vida e historia en el municipio y en el estado”.
Tlaxcoapan se ubica en la región de Tula. En este municipio se ubica la comunidad de San Primitivo, donde el pasado 18 de enero de 2019 explotó una toma clandestina donde murieron 137 personas.