Vilma Martínez Cortés, alcaldesa de Tehuantepec en Oaxaca, recibió reclamos en redes sociales por presuntamente organizar y asistir a una fiesta donde estuvieron más de 300 personas, sin los protocolos de salud contra coronavirus o COVID-19.
Martínez Cortés difundió en sus redes sociales un mensaje navideño en el que pidió a los ciudadanos cuidarse, previo a la Noche Buena y Navidad, pero en redes sociales circuló un video donde se le ve en el salón de fiestas “La Zapoteca” en Tehuantepec, vestida con su traje regional de tehuana, junto a alrededor de 300 personas que no portaban cubrebocas.
Alcaldesa de Morena en Tehuantepec organiza boda -sin #sanadistancia– y con más de 300 invitados
Día antes, la presidenta municipal envío un mensaje para invitar a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad y siguiendo medidas sanitarias por el #COVID19 https://t.co/4YQqZl1sD1 pic.twitter.com/Qtvo4qYeM3
— Oaxaca Político (@OaxacaPolitico) December 28, 2020
La fiesta se realizó el sábado 27 de diciembre por la boda de su hermana Reyna Martínez Cortés, quien contrajo matrimonio con Melquiades Ruiz, regidor de Turismo del actual ayuntamiento.
En Tehuantepec se contabilizan 322 casos confirmados de COVID-19 y 44 decesos en lo que va de la actual pandemia, según datos de la Jurisdicción Sanitaria 2 del Istmo de los Servicios de Salud de Oaxaca.