El líder nacional del PAN, Marko Cortés, defendió que su partido tiene que hacer cosas extraordinarias, como aliarse con el PRI, para combatir lo que calificó como el “Morenavirus” en las elecciones de 2021.
Esto luego de que militantes, como el senador Damián Zepeda, han rechazado esas alianzas al tacharlas como un error histórico y lleno de incongruencias.
En conferencia de prensa, Cortés aseguró que Acción Nacional “tenemos que hacer cosas extraordinarias para enfrentar el pésimo manejo de morenista, hacer cosas extraordinarias con aliados para que se permita que México tenga viabilidad constitucional. México requiere de todas y todos los mexicanos para combatir, con resultados, al Morenavirus”.
Como lo informó hoy El Heraldo de México, el PAN deberá someter a una consulta vinculante entre la militancia para que se avalen las alianzas con el Revolucionario Institucional, pues aseguró que no se buscan alianzas a raja tabla.
El líder panista detalló que solo en tres estados se apostará a ir sin alianzas para ganar todos los distritos: Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.
“Vamos a ganar varias gubernaturas, muchos municipios, pero lo más importante es construir una nueva mayoría opositora”, indicó.