A raíz de la emergencia sanitaria miles de trabajadores han tenido que ir a casa, algunos con goce de sueldo mientras que otros no. Por lo tanto preocupa a padres de familia porque no podrán pagar algunos servicios del hogar entre ellos el internet.
Desde el 14 de marzo la Secretaria de Educación suspendió temporalmente las clases presenciales para trabajar desde casa de manera virtual y el internet ha sido clave para los alumnos y alumnas, sin embargo ante la crisis económica que viven las familias será un obstáculo para continuar los estudios.
El costo del servicio de internet oscila desde los 350 a 600 pesos en la región “dada a la situación habrá un momento en el que ya no podremos pagar el servicio de internet, o vamos a tener que decidir pagamos el internet o comemos” expresó una madre de familia.
Ante la falta de recursos para el pago del servicio de internet o adquirir una computadora, el Secretario de Educación del Estado Catalino Zavala Márquez explicó que a partir del lunes 20 de abril se reanudan las clases en línea pero también a través de radio y televisión para alumnos que no puedan trabajar en línea.
La madre de dos hijos quienes cursan primaria y secundaria indicó que utilizan un equipo de cómputo para ambos, lo que genera también un conflicto.