#Nacionales Álvarez Maury, de experta en energía cósmica a posible ministra de la SCJN

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En su CV indicó que ejerció fue “terapeuta de trasmisión de energía cósmica”


Además no hay rastro de la maestría que presuntamente cursó

Tras el anuncio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la terna femenina para elegir a la nueva Ministra para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se generó controversia en torno al nombre de Diana Álvarez Maury.

Ella es actualmente es subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación (Segob), y en su currículum profesional, que tenía en la red social Linkedin, indicaba que ejerció entre 2010 y 2012 como “terapeuta de trasmisión de energía cósmica” en un centro de Life Quality Project, una organización acusada de ser una secta.

Según esta asociación, esta terapia enseña al paciente a “usar la respiración y las manos para captar y canalizar la energía cósmica” y “sobre todo eleva el nivel de conciencia de nosotros mismos permitiéndonos acceder a una mejor calidad de vida”.

Para la politóloga Denise Dresser, la postulación de una “experta en energía cósmica” refleja la falta de seriedad del proceso”.

Además de esta profesión, resalta lo revelado por la periodista Peniley Ramírez, en una columna del 29 de agosto de 2018 publicada en el diario El Heraldo de México, cuando Diana Álvarez se perfilaba a unirse al equipo de López Obrador.

Peniley señaló que la funcionaria es licenciada en Derecho por el ITAM, sin embargo no se puede comprobar que haya cursado una maestría, como ella misma lo aseguró, en la Universidad de las Américas.

Además, la periodista aseguró que no hay rastro de un artículo académico que dice haber firmado para la Universidad de Miami, y el “único registro de un texto de su autoría es un pequeño artículo sobre las ventajas de una dieta sana, publicado por la Universidad de las Américas en 2008”.

Comenta con tu cuenta de Facebook