El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que, en medio de la pandemia del coronavirus, hay una campaña de desinformación de algunos medios de comunicación que “sólo buscan las podridas”.
En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que ciertos “medios” están al servicio de los intereses creados para hacer campaña de desinformación, “pero no van a poder”.
“Por más campaña amarillista no van a poder, no pasarán nuestros adversarios con sus voceros, no pasarán esas mentiras”, dijo.
No obstante, el titular del Ejecutivo no mencionó a qué tipo de “desinformación” se refería.
El presidente López Obrador dijo que ojalá y que por la emergencia sanitaria, rectifiquen, porque hasta las piedras cambian de parecer, e hicieran una tregua.
“Porque ya lo dije serían capaces si se nos complican las cosas, toco madera, porque eso no va a suceder, pero no somos perfectos, pero en el caso que surgiera un problema grave, imagínese a estos reporteros, conductores de noticias, cubiertos con sus cubre bocas muy buenos, no patitos, no guantes de cocina, como dice, y con el micrófono entrevistando a enfermos graves, porque están actuando sin humanismo o de manera deshumanizada”.
El mandatario pidió que no se entienda su reclamo como una actitud de descalificación o que está en contra de la libertad de expresión.
“Yo creo que tengo derecho a la réplica, entre más mentiras se difundan yo tengo más derecho de desmentir aquí”.