#Nacionales «AMLO es popular como la comida chatarra», dice Lilly Téllez

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


“Aunque la ‘gentuza’ se vista de Morena, traidora se queda”, señaló la senadora morenista Antares Vázquez al contestarle a su homóloga Lilly Téllez, quien llegó al Senado por ese partido pero después se cambió a la bancada del PAN.

“Porque de otro modo no hubiera llegado” a obtener un escaño, le recordó.

Téllez había tomado la tribuna para comparar la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador con la comida chatarra.

“Lo popular no implica que sea bueno. El presidente, en efecto, es popular, pero como es la comida chatarra, les gusta mucho a muchos, pero hace daño y destruye. El presidente destruye la salud de la República”, dijo la panista en la sesión donde se debatió sobre la casa donde vive el hijo mayor del presidente, junto con su familia, en Houston, Texas.

La comunicadora convertida en política calificó al presidente como “violador serial” de la Constitución y defendió al conductor Carlos Loret de Mola, bajo el argumento de haberlo colocado en un “delicado supuesto de carácter penal” (sic) por la intimidación de periodistas.

También le dijo ignorante por pedirle al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) que revele los ingresos de Carlos Loret de Mola, lo cual no puede hacer la institución porque son particulares.

Consideró que era perverso exhibir las percepciones de un periodista y atacar la libertad de expresión, de prensa y el derecho a la información, por lo que llamó un capricho del presidente.


“Señor presidente López Obrador, aunque sea popular, aunque sea querido y apoyado, aunque no sacie su sed de venganza, aunque madrugue, aunque coma garnachas y nos someta a sus santas peroratas diarias, aunque se pelee en España, con los videojuegos, con las clases medias, con los científicos, con la UNAM, el CIDE, los papás de los niños con cáncer, salude a la mamá del Chapo y le rinda mil veces honores y aunque le griten ¡presidente! Y, por más que engañe a la pobre gente, no está por encima de la ley, porque, aunque viva en un Palacio, señor presidente, usted no es rey”, relató.

Comenta con tu cuenta de Facebook