El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las empresas productoras de harina de maíz para que no aumenten el precio del kilo de tortillas a nivel nacional. Indicó que ante el panorama actual de la pandemia por coronavirus o COVID-19 debe de haber un apoyo por parte de dichas empresas. “Sin maíz no hay país”, indicó.
“Que nos ayuden ya habrá tiempo para hacer un análisis bien para ver sus costos… que nos esperen para ayudar a la gente sin maíz no hay país, la tortilla es todo, entonces que nos ayuden”, dijo.
En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador adelantó que le pedirá a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, que se reúna con los productores de harina de maíz para escucharlos y plantearles la situación que vive actualmente el país.
“Entonces pedirle a los que producen la harina de maíz que nos esperen, no es una orden no es un decreto, es una solicitud amigable para que esperemos unos meses porque necesitan también acabar con esa mala costumbre de que terminando un año e iniciaba el otro, aumentaba los precios, vamos a terminar con eso… Le pedí a la secretaría de Economía que hable con ellos y si los busca la secretaria de Economía, Graciela Marquez se fue por orden mía”, dijo.