Al encabezar un recorrido por el campo petrolero de tierra Quesqui 1 DEL, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los tabasqueños que lo ayuden a que no se detengan los trabajos de este yacimiento porque el petróleo que se produciría será en beneficio del pueblo, no para minorías rapaces o extranjeras.
“Aprovechar para decirle a mis paisanos de esta región que nos ayuden para que no se detengan los trabajos; que no haya obstáculos y se pueda cumplir los programas, que se piense que si Quesqui produce petróleo es en beneficio del pueblo, no para minorías rapaces o extranjeras, por eso todos ayudemos a recatar a Pemex”, declaró.
Acompañado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, el titular del Ejecutivo destacó que Quesqui es un campo con mucho potencial, pues va a significar tener una producción diaria para el 2021 del orden de 60 mil barriles en cálculos conservadores y pueden ser 100 mil barriles.
“Hay que tomar en cuenta que en la actualidad se extraen un millón 600 mil barriles, si hablamos de un campo de los 20 que estamos trabajando que nos permitirá aumentar de 60 mil a 100 mil barriles diarios es una gran noticia”, dijo.
El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza explicó que Quesqui 1 tiene un potencial de 7 mil 500 barriles y la expectativa inicial de este campo era una reserva de 40 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
“Con el análisis de la información aportada por este pozo y con los datos sísmicos de la zona, podemos confirmarle presidente el día de hoy la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente reservas probadas”, destacó.