Al decir que no se va a permitir la impunidad en los crímenes contra el gremio periodístico y que no habrá censura para nadie, incluidos Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret de Mola y los del periódico Reforma, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no olvidar los casos de los periodistas Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó, “los que ahora se rasgan las vestiduras de manera hipócrita”.
“Que no se olvide lo que pasó con Carmen Aristegui, que no se olvide lo que le hicieron a José Gutiérrez Vivó, los que ahora se rasgan las vestiduras de manera hipócrita.
“Lo único que ahora estamos planteando es que todos debemos de ejercer nuestra libertad de expresión y el derecho de réplica, porque hay un poder, no legal, mo legítimo que se erige como grupo de presión para enfrentar los movimientos de transformación o de cambio, en contra de la corrupción”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves en Tijuana.
López Obrador insistió en que “grupos de poder” que utilizan medios de información y a periodistas, den a conocer cuánto destinan para atacar a su gobierno.
“Que estos periodistas famosos, que son alquilados para defender estos intereses y golpear a opositores den a conocer cuánto ganan porque obtienen muchísimo dinero, son mercenarios de alto rango”, dijo en referencia a Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui.
“No nada más es sus ingresos ¿Cuánto gana Jorge Ramos? ¿Por qué no lo dice? Porque no defienden al pueblo, eso es un cuento, defienden a grupos de intereses creados, defienden a quienes hacen jugosos negocios al amparo del poder público, a quienes se dedican a la corrupción o a solapar la corrupción”, agregó el presidente López Obrador.
Mencionó que hay una lista pública de los ingresos de futbolistas y beisbolistas.
Indicó que “de ser necesario”, plantearía al presidente estadounidense, Joe Biden, por qué financian a organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.