Las protestas que han impedido la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, son porque organizaciones buscan tener dinero, sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Advirtió, que ahora todos los recursos para campesinos van a llegar de manera directa y nada se entregará a las organizaciones, no habrá intermediarios, el dinero llegará de manera directa a los campesinos.
“Por eso ahora tenemos un poco de protesta porque está por aprobarse el presupuesto del año. Estaban mal acostumbrados Hacienda le daba a todo el que pedía su parte. Todas las organizaciones tenían, los gobiernos estatales también los gobiernos municipales había partidas para moche”, mencionó.
En el marco de diálogo con comunidades indígenas, el jefe del Ejecutivo Federal subrayó que anteriormente el Presupuesto se aprobaba por unanimidad en el Congreso porque los diputados estaban “maiceados.
Pero ahora, subrayó, las organizaciones se deberán acostumbrar a que no van a recibir dinero y gobiernos estatales y municipales tendrán lo que por ley les corresponde.