La mañana de ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se reunió con su gabinete legal y ampliado para revisar los retos de su administración para este año y el primer borrador de su propuesta para reformar a los organismos autónomos.
En la reunión se encuentran las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; del Trabajo, Luisa María Alcalde; los secretarios de Salud, Jorge Alcocer y de Agricultura, Víctor Villalobos.
Esta es la primera reunión del año que tiene el gabinete con el presidente López Obrador y se realiza en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
En la reunión se profundizará sobre la iniciativa de que diversas secretarías de Estado absorban a los entes autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Antes de que iniciara la reunión, en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador afirmó que los organismos autónomos no son imprescindibles y que cuestan mucho dinero que puede ser utilizado para beneficiar al pueblo.