#Nacionales AMLO usa recursos públicos para agredir a periodistas y dañar su reputación: Aristegui

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La periodista Carmen Aristegui lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya referido a ella de manera agresiva desde hace tiempo y con recursos públicos.

“Lamentable que se quiere utilizar la palabra tan poderosa del presidente para destruir reputaciones”, manifestó la conductora de noticias.

Aristegui se refirió a las expresiones de López Obrador referente a las recientes publicaciones.

“Me queda clarísimo que el presidente dice cosas que tienen un solo propósito: dañar en lo que es más importante para un periodista, su reputación, su trayectoria, su credibilidad”, señaló en su programa de noticias.

“En lo que a mi corresponde, yo hago mi trabajo, soy una periodista de muchos años, el público dirá lo que tenga que decir de mi trayectoria”, señaló Aristegui al subrayar que el trabajo periodístico es importante en las democracias, aún en las tan imperfectas, como la nuestra.

«Al final tenemos que subrayar el hecho de que el presidente de México está decidido a dañar a esta periodista de la forma como lo hace”, dijo en referencia a las investigaciones efectuadas por Latinus y Mexicanos contra la Corrupción sobre la vida de lujo de José Ramón López Baltrán, el hijo mayor del presidente, que ella ha retomado en su programa de noticias.

“Me acusa de engañar a la gente, me acusa de cosas absolutamente absurdas, que cada quien analice quién engaña a quién; que cada quien se haga cargo de su biografía. Vemos este modelo de ejercer el poder del presidente que incluye estas cosas que son francamente deplorables”, sostuvo Aristegui.

La conductora de noticias dio así respuesta a lo dicho por el presidente en la mañanera desde Tlaxcala, donde además de criticarla a ella se lanzó contra sus colaboradores Denisse Dresser y Sergio Aguayo.

“El presidente de la República hace uso del poder político que tiene, y de su mandato, para ocupar tiempo y recursos para agredir de esta manera (…) Es lamentable, por los cuatro costados, que se quiera utilizar la palabra tan poderosa del presidente de la República para destruir reputaciones, para destruir lo que a final de cuentas está ahí a la vista de cada quien», reafirmó.

Comenta con tu cuenta de Facebook